Business woman, Entrepreneur

¿Tengo perfil emprendedor?

Por: Asenet Sánchez

Hola, ¿Cómo estás? ¿Listo para seguir con tu emprendimiento?

El día de hoy quiero platicarte sobre las características que se sugieren deben tener los emprendedores., es decir el perfil del emprendedor.

  1. actitud positiva
  2. ser creativo
  3. innovador
  4. priorizar
  5. flexibilidad y adaptación
  6. autonomía e independencia
  7. confianza en sí mismo
  8. tomar riesgos
  9. responsable de sus acciones
  10. tolerancia a la frustración
  11. buen comunicador
  12. conocimiento sobre la idea a emprender

El tener o no estas características no significa que no puedas ser emprendedor. Si te faltan algunas quizás no sea el momento de emprender tu propio negocio o una alternativa sea la búsqueda de un socio que complemente las que no tienes.

Una habilidad que debes de contemplar al momento de iniciar tu negocio es que hay que vender, salir a la calle y ofrecer tu producto o servicio, buscar inversionistas, buscar clientes. A veces creemos que las ventas se van a dar por añadidura ante mi oferta y quizás asi sea… en un futuro. 

Al iniciar, ya sea solos o con socios, todos van a vender con el propósito de atraer clientes, tener la atención del público al que se dirigen, para posicionar el negocio. Si esta idea no pasa por tu cabeza o simplemente dices: “yo no voy a vender”, “mi socio es el vendedor”, “contrataré a un vendedor”, etc. Te sugiero que lo pienses dos veces ya que al inicio no contarás con el capital suficiente para pagar a otros, quizás tu socio tampoco quiera vender. 

Este tema de vender y ofrecer el negocio es trascendental y medular para alcanzar mis objetivos. Si no te gusta, piensa dos veces antes de emprender. 

Si ya estás lista, ¡comencemos a vender!

Artículos relacionados

es_ESEspañol